TEATRO
Tres funciones de este unipersonal escrito y dirigido por Cecilia Propato que está muy ligado al universo de la música.
Cómo evitar romper las cosas. Sábado 5, 19 y 26 de octubre desde las 21:30 con entrada $7500 en el Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del Rojas UBA: Av. Corrientes 2038. Las localidades se adquieren online o el mismo día de la función en la boletería de planta baja, desde dos horas antes y únicamente en efectivo.
¿Cómo evitar romper las cosas? es un unipersonal que tiene como personaje principal a un hombre llamado Dardo Benítez - interpretado por Rubén De la Torre - que rompe o se le rompe todo lo que entra en contacto con él. Por eso, es buscado por un tal Mr. para llevar a cabo una tarea que atenta contra la integridad de diferentes grupos humanos.
A partir de ese hecho Benítez relata cómo desde chico rompe objetos de losa, porcelana, vidrio, cerámica, entre otros materiales. Sostiene que las cosas se rompen solamente con su sola presencia sin su intervención voluntaria y entra en cólera cuando le dicen que tal vez se enganchó la ropa en los objetos. Repasa todos los cursos y terapias que hizo para evitar romper las cosas hasta que en uno de ellos conoce la música de David Bowie y queda fascinado al punto de empezar a percibirse como el cantante inglés.
Ficha técnica
Autora y directora: Cecilia Propato.
Intérprete: Rubén De la Torre.
Coreografía y Diseño de Movimiento: Lucía Meira.
Diseño de Iluminación: Luciana Giacobbe.
Vestuario: Emma Yorio.
Asesora de Contenido: Diana Raznovich.
Asistencia de Dirección: Dario Cassini.
Fotografía: Verónica Bellomo.
Duración: 50 min.
Cecilia Propato es una artista de la palabra y de la composición del espacio especializada en Real Self y en espectáculos inmersivos. Es dramaturga, guionista, escritora, directora de teatro, profesora de dramaturgia, guión y escritura narrativa. También se desempeña como realizadora audiovisual y visual. Tiene más de cincuenta obras escritas, varias con premios nacionales e internacionales y con puestas en escena en Argentina y en el exterior.